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Roxanne - LATAM

Una exploración sobre amor, orientación sexual, identidad, expresión de genero,  y los mitos que nos contamos al respecto.

¿Qué implica estar en el medio? ¿Entre el binarismo de género, las diferentes sexualidades, las nacionalidades, entre hombres, entre amantes? ¿Cuáles son las limitaciones que se experimentan en este espacio intermedio? ¿Es posible encontrar la liberación dentro de él?

Estas son algunas de las preguntas que se exploran en Roxanne, una obra de teatro musical inspirada en la película de culto de 2001 Hedwig and the Angry Inch. Roxanne, al igual que el personaje homónimo de la película, se siente atrapada en un estado liminal: viviendo entre identidades. Literalmente amarrada y enmascarada, Roxanne construye su identidad en torno a sus limitaciones. ¿Es posible superar las limitaciones impuestas por la sociedad o estamos condenados a permanecer atados para siempre?

A través de una variedad de medios artísticos, desde la reproducción de audio hasta la mímica, Roxanne busca contextualizar la experiencia intermedia en la exhibición. Actuando como maestra de ceremonias, Roxanne guía al espectador a través de diferentes actuaciones que hacen evidentes las identidades que existen más allá de la heteronormatividad.

Creditos

Dirección y Letra - Igor Alvarez Cugat

Texto Jordan Scott Hardesty

Música y Composición - Nick Verschoor - Chet Moerland

Texto creado por el elenco en base a improvisaciones durante los ensayos.

 

Personajes/Casting

  • Roxanne: Artista que se presenta como trans/no binaria. Queremos crear una pieza que sea "eufórica de género" y utilice activamente el conocimiento y la experiencia vivida de las personas trans. Si te sientes cómodo aportando tu experiencia de vida a la producción, independientemente de la identidad trans que tengas, nos encantaría conocerte.

              *Este personaje deberá actuar desnudo en algunas escenas.

  • Matilda: El papel es un intérprete clásico de Diva con twist. La versatilidad vocal es fundamental. Debe tener confianza con las armonías, improvisación y, lo que es más importante, tener una presencia natural en el escenario y calidad de estrella.

  • Roxette: Intérprete física de base sólida, experimentada en la improvisación. Otras cualidades importantes son la flexibilidad, la apertura y el espíritu de equipo. Participarás activamente en el proceso creativo.

  • Roshelle: Bailarina con base en vogue, street style y/o técnica contemporánea. Otras cualidades importantes son las habilidades de improvisación y una voz artística personal abierta a participar en procesos colaborativos.

  • Bart El Bartender: Actor de teatro con conocimientos básicos sobre tragos de bar. Positivo, carismático y abierto a participar activamente en el proceso creativo.

  • Rhonna y Rihanna: Guitarra y bajo.

  • Audrey: Actriz física de entre 50 y 60 años.

              *Este personaje deberá actuar desnudo en algunas escenas.

  • Voice-off Radio-teatro "El Origen del Amor" : Voz masculina en registro Bajo. Aproximadamente de entre 50 y 60 años. 

Libreto:

The origin of Love (Radioplay)Steven Van Watermeulen
00:00 / 08:54

Radio-teatro (English version)

El proximo radio-teatro comienza al principio de la función, en completa oscuridad. Así que escúchalo en un lugar oscuro, cómodo y tranquilo. Use auriculares si es posible. ¡Disfruta!

Make OverChet Moerland / Nick Verschoor / Igor Alvarez Cugat
00:00 / 03:11

Musica

Esta es una selección de las canciones más importantes de la pieza.

Smile and BreathChet Moerland / Nick Verschoor / Igor Alvarez Cugat
00:00 / 03:28

Primera temporada

Esta es una selección de las imágenes más llamativas de la primera temporada.

Segunda temporada

Puntos importantes sobre los aspectos artísticos de la performance:

  • Este espectáculo fue creado con el fin de ser realizado en diferentes espacios o lugares.

  • Los miembros del equipo creativo en cada temporada deben ser en su mayoría parte de la comunidad LGBTQIA+.

  • La obra debe ser diferente en cada temporada, su estética debe ser acorde con la del lugar en el que se desarrolle.

  • El texto original podrá ser modificado con la autorización del dramaturgo y director, pero siempre mantendrá el mensaje y las estructuras originales.

  • La música, por el contrario, hay que respetarla, solo se puede optar por reproducirla en directo o con pistas grabadas. Las letras de las canciones solo pueden ser modificadas con el consentimiento de todo el equipo artístico.

  • El vestuario dependerá del diseñador que esté formando parte del equipo creativo durante cada temporada, por lo que siempre será diferente.

 

Alentamos de todo corazón todas las solicitudes independientemente de la nacionalidad, el género, el origen étnico o social, la religión y la orientación o identidad sexual.

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